Soy Betty, aunque muchos piensen que me llamo Beatriz o Bettina, mi nombre solo tiene 5 letras.

Soy venezolana, periodista de vocación, escritora de corazón y optimista por salvación.

Escribo para mi y también para quien lo necesite. Redacto contenido digital para páginas web, revistas digitales y redes sociales, diseño estrategias de comunicación para cuentas en Instagram, cocino poco pero como mucho.

En 2017 creé La Tapara Digital como un espejo digital de mis pensamientos, gustos y emociones. Pero ¿qué es una tapara?

En Venezuela hay una expresión muy popular que dice: “tienes la cabeza más dura que una tapara” para hacer la analogía entre la dureza del fruto del árbol taparo (la tapara) y la terquedad de una persona. ¡Y si! aunque me cueste reconocerlo soy terca y muy probablemente por eso abrí este espacio, luego de la insistencia de mis afectos que me animaban a hacerlo pero me resistía a dar ese paso. En mi defensa diré que no por terquedad sino más bien por miedo, quizás por eso que llaman síndrome del impostor ¿te suena? Bueno yo lo padezco, entre muchas otras cosas más porque como tú yo también soy una persona humana y extremadamente mundana.

Hoy vivo en España por lo que soy una chica +34 (me encanta decir esto) ¿mañana? pues no lo sé,  así que mientras tanto seguiré contando e inventando historias para mantenerme a salvo en la tierra, hasta que abran los vuelos a otros planetas.