Vamos a ver ´hacker´, esta vez ´te has salido con la tuya´. Te metiste en mi cuenta mientras yo roncaba, perdón dormía plácidamente.

Si tu estás en California un sábado por la noche, aburrido hasta las narices y de repente se te mete el antojo de querer ser Betty (la verdad no te culpo) eso es competencia desleal. Si me hubieras pillado activa, es decir despierta, hubiera peleado hasta con las uñas mi cuenta y la historia sería distinta.

En fin, que ya está, me robaron mi cuenta de Facebook. Si, esa en la que tenía de portada mi foto favorita: una bahía hermosa de la Isla de Margarita (Venezuela). Lo más curioso es que lo último que compartí en mi perfil fue el artículo que escribí para la Gaceta de Andalucía: Feliz cumpleaños ´bicho´.

En ese artículo, a propósito de que se cumplía un año del primer anuncio del estado de alarma en España, explicaba que el virus chino nos ha robado 20 millones de años de vida (esto según estudio científico, no lo inventé yo) y BOOMMMM. ¡Adiós cuenta!. ´Casualmente´ luego de tocar ese tema, la que terminó robada fui yo.

Comienzo a investigar y resulta que Facebook e Instagram ha vetado una cantidad de gente y -de cuentas- por publicar ´contenido sensible´ es decir publicaciones en las que se trata/habla/muestra casos/informaciones/estudios sobre la Covid-19. Interesante ¿verdad?.

Y yo me pregunto: ¿quién determina que el contenido es sensible? ¿Alguien todavía cree que somos libres de expresar nuestras opiniones en las redes sociales sin ser censurados?  ¿Que tenemos total acceso a la información?

Yo es que flipo –como dicen los españoles- con el nuevo trabajo de Mark Zuckerberg: editor de contenido. Es alucinante la cantidad de cuentas que están siendo censuradas por expresar opiniones políticas –generalmente cuando favorece la tendencia de derecha- y cuando se señala que China debe pagar por esta dantesca tragedia económica, familiar y social. ¿O no va haber consecuencias?

Se cargan un planeta entero y encima tienen ganancias económicas. ¡Guao, vaya maravilla!

Quizás alguien piense que soy muy radical, o una fascista o que solo estoy dolida porque me hackearon la cuenta de Facebook (esto último me tiene sin cuidado, el comunismo en Venezuela me robó mucho más) así que a manera de ejercicio creativo dejaré una pregunta: si el murciélago hubiera salido de Estados Unidos con Donald Trump como presidente ¿crees que el mundo entero se hubiera mantenido igual de pacífico como lo ha hecho hasta ahora con China?

Piénsalo y me cuentas.