Advertencia: se sugiere leer el contenido de este post en modo sarcasmo.

¡Qué emoción! Llegó el mes más bonito del año, donde todo es amor, unión y felicidad; además es la época del indulto, es decir en estos 31 días puedes hacer todo lo que no hiciste durante 11 meses con el aval -según los más creyentes- que todo tiene que ser perdonado y olvidado.

No suficiente con esto, además muchos se toman la licencia -de nuevo los más creyentes- de ser una especie de coach o líderes motivacionales decembrinos. A ver,  estas personas están por ahí opinando de enero a noviembre,  pero cuando el calendario marca 01 de diciembre se ponen como “poseídos” y se desatan a realizar cuanta sugerencia o plan de acción ellos consideren que otra persona debe hacer el próximo año.

Es así como, pensando en esos coach motivacionales decembrinos a continuación escribo un listado de las frases que deben evitar a toda costa decirle a una mujer por estas fechas, para garantizar de esta forma la seguridad de ambas partes:

pexels-photo-188691

1“Cuando le escribas la carta al Niño Jesús – San Nicolás  asegúrate de pedirle que te traiga un novio para el año nuevo”.

2- “A ver si la navidad te cambia ese ‘caractico’  (carácter) que te gastas”.

3 “Debes incluir en la lista de tus propósitos de año nuevo bajar de peso”.

4- “Mujer estamos en navidad, relájate, no hay por qué molestarse ni mucho menos alterarse”.

5- “Pensé que la navidad te iba a cambiar, pero ya veo que ni con el arbolito te pones más `sensible´¨.

6- “Qué te parece si para este nuevo año te propones casarte”.

7- “Este es el año para que tengas un hijo”.

8- “Por qué no aprovechas estas fechas para reflexionar un poco y cambiar tu forma de ser”.

9- “Dios, si vas a seguir así para el próximo año, te quedarás sola y serás una solterona por siempre”.

10- “En este nuevo año tienes que ____________________” (inserte aquí su comentario).

La lista podría continuar y hacerse casi que infinita, pero solo la dejaré hasta 10 frases como mi cuota de responsabilidad social para que todos sobrevivamos a la navidad y podamos llegar a enero en sana paz, respetando las posiciones, formas y maneras que cada quien tiene de ver la vida. Si deseas sumar más frases siéntete en la libertad plena de escribirlas en los comentarios, con todo gusto las leeré.

De mi parte nada de ¡JO-JO-JO Feliz Navidad! sino muchas JAJAJAJAAJ ¡FELIZ VIDA LOS 365 DÍAS DEL AÑO!.

Anuncios