cumple2

Cumplir años  es una bendición. Se siente bien, rico, estupendo. Yo doy fe de esto. Con cada vela que le sumo a mi pastel aprendo cosas nuevas, me descubro, me reinvento.

Es muy cierto que a medida que pasa el tiempo se van cambiando pensamientos, esquemas, formas de ser, muchos llaman a esto  “madurar”, también aparecen otras cosas como mañas, posiciones firmes, nuevos hábitos, por lo que otros piensan que esto es “envejecer”.

La verdad no sé si las dos son ciertas, una o ninguna, lo que sí es seguro es que todo se resume en una sola palabra: VIVIR. Por eso hoy quiero compartir con ustedes mi lista, la verdad es que el número que manejo es corto -36 años apenas-  de lo que he aprendido en el camino, consciente que aún falta mucho más por conocer y hacer.

cumple1

Hasta ahora he aprendido que:

1-  Hay que tener FE en cada una de las cosas que hacemos.

2- Los padres son humanos, no seres de otra galaxia, por eso cometen errores.

3- Hay amigos que duran para siempre, aunque no siempre puedas verlos.

4- Una persona solo cambia por decisión propia, por un sentimiento genuino desde su interior o una experiencia de vida que lo haya llevado a ver la muerte de cerca, de lo contrario no lo hará porque alguien se lo pida.

5- Hay que juzgar menos y amar más.

6- Es necesario alejarse de personas tóxicas y negativas.

7- No soy quién para juzgar a alguien, cuestionar su forma de vestir o preferencia sexual, simplemente  RESPETO a todos por igual.

8- Se vive mejor cuando se eliminan adjetivos como: gorda, flaca, vieja, joven, fea, bonita o palabras como estrías, celulitis, grasa, fofa… En serio, hagan la prueba.

9- La perfección no existe. Somos perfectamente imperfectos.

10- No hablar mal de mí, no criticarme, no decir una mala palabra de mi físico. Me acepto tal cual soy, si hay algo que no me gusta trabajo para cambiarlo y listo.

11- No soy igual a otra persona, por lo tanto no puedo compararme ni para bien ni para mal con alguien más.

12- Las personas se aceptan tal cual y como son; si hay algo que no me gusta de otro,  me lastima o asfixia, simplemente me aparto, para que pase de largo y cada quien siga su camino.

13- Quien no puede estar a solas consigo mismo, no se conoce y no disfruta de la soledad, es incapaz de vivir en pareja y tener una convivencia “feliz”.

14- La felicidad nunca te la dará otra persona. Nace del interior de cada quien, de lo que se cultiva en el camino de vida, dependerá también de las personas que hemos decidido tener cerca y sobre todo de nuestras propias acciones.

15- Nadie es ni responsable ni culpable de las penas de otro, a menos que seas un niño que necesita de un adulto cuidador.

16- AUTOESTIMA es una palabra potente que si la sientes, vives y construyes de forma blindada, podrás llegar muy lejos, los golpes dolerán un poquito menos y las recaídas serán muy cortas.

17- Hablar con propiedad y seriedad, aún cuando muchas veces sientas miedo y no manejes muy bien el tema de conversación, te hará siempre quedar como un excelente profesional y gran persona, eso sí luego hay que documentarse para que no vuelva a ocurrir.

18- Hay que aprender a decir NO.

19- Hay que aprender a retirarse de un lugar, trabajo o conversación que resulte incómodo o genere molestias.

20- Prestar dinero a veces lejos de solucionar un problema crea uno nuevo; por eso es mejor prestar el  que no te haga falta, entregarlo sin esperar volverlo a ver y no hacerlo con personas que sean conflictivas u “olvidadizas”.

21- No puedo sentarme en la mesa con una persona que yo sepa que es corrupta, maltratadora de personas-animales o chavista, así que como no puedo cambiar a nadie y no soy quien para juzgar, simplemente lo borro de mi vida, mi agenda telefónica y redes sociales.

22- En la vida hay que tener posiciones firmes; si algo no te gusta o si tienes diferencias con alguien, esto no puede cambiar por intereses materiales o sociales.

23- A pesar que no me gustan los jugos verdes en ayuna, los debo tomar sin respirar porque hacen que mi cuerpo funcione mucho mejor.

24- Todos tenemos la capacidad de alegrarle el día a otra persona con pequeños detalles: una llamada, un mensaje o brindándole un café a un desconocido.

25- Si es posible la amistad real entre un hombre y una mujer, sin ningún tipo de connotación sexual.

26- Muchas veces el silencio es la mejor respuesta que le puedo dar a alguien que sé que no cambiará de opinión o frente a  un tema que me desgasta.

27- Hay que dar siempre, pero dar desde el corazón: amor, ayuda, comida o ropa (estas dos últimas que no estén vencidas, rotas, sucias, manchadas por favor, si lo haces de esta manera solo le estarás entregando a un ser humano la basura que no quieres en tu casa).

28- Es necesario aprender a no hablar mal del nadie, evitar los chismes, las críticas y cuestionamientos. Hacer esto es el equivalente a tomarse un jugo desintoxicante, solo que para la mente y alma.

29- Hay que hablar con alguna que otra grosería cuando una mujer lleva el carro al taller mecánico o debe tratar con personal obrero masculino.

30- No necesito firmar un papel o tener un anillo en el dedo para sentir un compromiso de vida, real y sincero con mi pareja.

31- Hay que eliminar la palabra APEGO de nuestro vocabulario, lo comprendí cuando personas queridas en mi vida han tenido que desprenderse de partes de su cuerpo para seguir viviendo.

32- Solo necesito  vivir con lo necesario, me siento feliz así y cada tanto reviso las cosas que tengo para entregárselas a otras personas.

33- Ya no soporto los lugares con bullas, música alta ni centros comerciales, por lo que he aprendido a evitarlos  y encontrar otros en los que pueda sentirme tranquila.

34- Lo mejor de esta vida es comer. Es necesario hacerlo consiente, despacio y entregado a cada uno de los sabores.

35- Toda historia siempre tiene dos personas como mínimo que la viven, de lo contrario sería un monólogo, por eso SIEMPRE es necesario escuchar ambas partes, todas las versiones de quienes vivieron juntos un determinado momento antes de sacar conclusiones y marcar posiciones.

36- Todo absolutamente todo en la vida tiene una razón de ser, un por qué, una explicación.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios