Foto tomada de internet
Foto tomada de internet

Desperté con ganas de escribir sobre esto. Con esta frase que llevo en mi mente por tanto tiempo, quizás porque  cada vez más son las mujeres que la sueltan en cualquier conversación casual y porque sencillamente no lo proceso -me disculpan-.

A ver si entiendo: tú te divorcias de tu esposo porque se acabó el amor, te pegó, te fue infiel con su asistente a quien le tenías mucha lástima y le donabas tu ropa cada año, o por cualquier otra razón que te hizo decepcionarte de esa persona  y te ocasionó un dolor profundo en el corazón.

Decides separarte de él, no sin antes establecer convenios económicos que te beneficiarán a lo largo del tiempo. Esto lo puedo entender si existen hijos de esa relación. Se debe velar por el techo, comida y educación de estas criaturas, pero por qué tú te metes en este combo? o peor aún: por qué si no tuvieron hijos él debe seguir velando por tus gastos personales?

Cuando decides estar en pareja con alguien, estás creando un lazo de amor y compañía con una persona que escogiste al azar; no se trata de tener a un papá al lado, el cual será tu salvador, protector y sponsor forever and ever.

Foto tomada de internet
Foto tomada de internet

Continuo. Si te separaste de él -por las razones que sean- por qué debes seguir recibiendo dinero de tu ex esposo? (vuelvo hacer la salvedad que si tuviste hijos con él no se discute la manutención para ellos) Por qué haces el papel de víctima o de veterano de guerra? Estás incapacitada o limitada físicamente para valerte por ti misma? Es que acaso el hombre, cuando pasa a ser el ex esposo, se convierte en especie de responsable/representante de la mujer que está dejando?

Lo siento pero no lo proceso…

Tengo amigas “arrechas” de esas  que no le aguantaron  una infidelidad al marido y BUM!  lo corrieron de la casa con lo que tenía puesto. Qué valientes verdad? Pero al mismo tiempo -esas mismas mujeres- les exigen que le continúen pagando las cuotas del carro, el seguro médico y los gastos de la casa. Esto no resulta contradictorio? No te parece un tanto humillante recibir dinero de esa persona que “se burló de ti, no te valoró, no respetó el hogar, te humilló y pare usted de contar”? Fue malo como esposo pero sigue siendo bueno para que te mantenga?

Foto tomada de internet
Foto tomada de internet

Peor aún, escucho despavorida cómo muchas tornan la situación como una eterna venganza: “me engañó, pues ahora que pague, que gaste bastante en mi porque me arruinó mi vida”. Es que acaso el dinero que puedas recibir de ese “terrible hombre” hará cambiar lo que pasó? Arreglará tu vida? Si, de seguro él cometió un error, pero de verdad tú tienes un problema más grande al quedarte enganchada económicamente con tu ex esposo.

De verdad mujeres, esto es un llamada a la reflexión: así como cuando decides dejar un trabajo y la compañía cesa su relación laboral y de pago contigo, de la misma manera debes hacer al separarte de tu pareja. El terminar una relación no significa estar en guerra, para nada. Aplaudo de pie a esas personas que a pesar de haber fracaso en el amor, se respetan y se apoyan, léase bien, APOYAN. Esto se traduce por ejemplo, en realizar una recomendación laboral de tu ex pareja, en una vacante profesional porque sabes que cumple con todos los requisitos para desempeñar el cargo, pero no en recibir una llamada mensual en la que te dicen: “revisa tu cuenta que ya te deposité”.

Sería entonces igual de válido, si la relación terminó porque la mujer consiguió otro amor, que el hombre demandara una paga y remuneración mensual, por todos los años de su vida que le dedicó a esta relación y además por haber sufrido terribles daños psicológicos… Para pensar verdad?

Lo que es igual no es trampa!

Anuncios