La portada del mes de Junio de la revista Vanity Fair
La portada del mes de Junio de la revista Vanity Fair

Debo confesar que cada primero de vez suelo burlarme de las publicaciones en las redes sociales (ojo es una burla interna y mental, no descalifico ni escribo nada en contra de nadie). Es que de verdad me parece un tanto pavoso eso de “Bienvenido Junio, adiós mayo” “El primer día de un nuevo mes” “Gracias Dios por un nuevo mes”-Epa saben que soy muy creyente pero de Dios hablamos en otro momento- que sí me da mucha risa.

Sin embargo, hay que reconocer que este primero de junio será para muchos un inicio de mes inolvidable, no solo porque  la más famosas de las Kardashian espera su segundo hij@, sino porque el hombre de esa casa por más de 20 años finalmente es libre, tal como lo expresó en el tras cámaras de la portada de Vanity Fair “I’m free”, develando su nueva identidad como mujer “Call me Caitlyn”.

Una frase que me llega al corazón y me despierta la más grande de las empatías. El saber que alguien vivió una vida por complacer a los demás por más de 60 años y que hoy se atreva a mostrarse tal como se ha sentido desde niño es solo para un valiente. La única analogía que puedo hacer, para comprender un poco más a quien hasta hace poco fue Bruce Jenner, es que debe ser una sensación parecida a la de alguien que estuvo condenado  por más de 6 décadas en una cárcel por algo que no cometió y finalmente, tras una larga espera, siente la brisa de la libertad.

El adiós de Bruce Jenner para recibir a Caitlyn Jenner
El adiós de Bruce Jenner para recibir a Caitlyn Jenner

La verdad es que en estas líneas no quiero hablar sobre si está bien o mal lo que hizo (creo que nadie está para determinar eso) ni a cuantas cirugías se sometió para alcanzarse a ver tan guapa; de lo que realmente quiero hablar es de la volatilidad de las redes sociales y al nuevo Récord Guinness que esta nueva mujer alcanzó en tan solo 4 horas, al mejor estilo de todo un ex atleta medallista olímpico en decatlón.

Un millón de seguidores en tan sólo 4 horas fue el tiempo que tomó para que la cuenta @Caitlyn_Jenner naciera en el mundo 2.0, si fuese deportista sería algo así como el Jamaiquino Usain Bolt, por la velocidad en la que desplazó al presidente Obama, quien ostentaba este título desde el 19 de mayo del presente año, cuando a través de su cuenta personal en Twitter @POTUS sumó 1.000.000 de seguidores en 5 horas. Su antecesor fue el polémico actor Robert Downey Jr, quien logró un millón de seguidores en 23 horas y 22 minutos en abril de 2014.

“I’m free”

Para el momento en que escribo esto (24 horas después de la develación de la portada Vanity Fair del mes de junio) la cuenta en Twitter de Caitlyn casi alcanza los 2.100.000 seguidores y continua sumando. La pregunta que me hago es qué hubiera pasado si toda esta transformación del medallista olímpico hubiera ocurrido hace 20 años? Cómo nos hubiéramos enterado? Cómo lo manejarían los medios? Cómo reaccionaría la gente? Cómo se mediría el grado de influencia que trascendió no solo en la comunidad transgénero sino en general?

De una u otra forma las redes sociales parece que se han convertido en una especie de gen que todo individuo debe tener. Bienvenida Caitlyn Jenner al mundo terrenal y digital!

Anuncios